PERINÉ Y MOVIMIENTO®

¿Suelo pélvico?

Cualquiera que sea el momento o etapa por la que caminas, toda mujer y hombre hace bien tomando conciencia y cuidando de esta zona del cuerpo.

El suelo pélvico o periné es un conjunto de músculos muy solicitados en la vida cotidiana y, a veces, poco atendidos, que incluso con un simple estornudo o realizando cualquier ejercicio de impacto, se ven presionados, conocerlo y ejercitarlo es ofrecerse salud.

El periné se denomina a toda la zona de la pelvis menor que contiene músculos y esfínteres. Nos iremos familiarizando con nuestro suelo pélvico desde el primer momento.

El método Periné y Movimiento® es una propuesta más amplia, detallada y clarificadora que los ejercicios, tan difundidos, de Kegel.

Ganamos mucho si lo ponemos de nuestro lado pero eso lo descubrirás durante las clases y lo notarás en la vida cotidiana, porque el suelo pélvico está en absoluta relación con el cuerpo central.

Todo esto y mucho más es lo que hace que el método Periné y Movimiento® funcione.

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(ph. Harvey Turtz,  “Portrait of Debbie Schultz”.1952)
(ph. Harvey Turtz, “Portrait of Debbie Schultz”.1952)

Tienes más información sobre el Método Periné y Movimiento® de Blandine Calais Germain en este vídeo de 3'59 min. 

¿Qué es el Método Periné y Movimiento®?

La técnica "Periné y Movimiento®" es una técnica práctica creada en el marco de la técnica Anatomía para el Movimiento© para tonificar y devolver flexibilidad al conjunto de estructuras óseas, articulaciones, músculos y otros tejidos que se encuentran en el área del periné.

Blandine Calais-Germain, creadora de la técnica, cuenta con más de 30 años de experiencia en el conocimiento de la anatomía y muchísimos libros de la técnica Anatomía para el Movimiento©.


Respuestas a tus preguntas

Detalles prácticos

CÓMO SON LAS CLASES

Son clases donde se combina la práctica con la muestra de láminas y moldes anatómicos para visualizar e integrar de todas las formas posibles el periné.

Se realizan movimientos lúdicos y agradables para tonificar y a la vez flexibilizar la musculatura del periné junto con el resto del cuerpo que también está en movimiento.

Durante las prácticas se utilizan diferentes materiales como telas, pelotas, espumas, etc.

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